El ICIAM celebra el Industry Day en la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 17 julio de 2019
 

El Industry Day, una jornada divulgativa sobre de la más alta innovación en la tecnología matemática en el mundo industrial, donde se han mostrado al sector industrial el gran potencial innovador de las herramientas matemáticas.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación ha acogido la celebración del Industry Day, una jornada orientada a la transferencia de conocimiento de la tecnología matemática donde se muestra al sector industrial el gran potencial innovador de las herramientas matemáticas de la estadística, el big data y el MSO (Modelado, Simulación y Optimización).

Esta actividad se ha celebrado por primera vez dentro del International Congress on Industrial and Applied Mathematics (ICIAM) que acoge la Universitat de València con el fin de abrir y establecer nuevos canales de comunicación entre investigadores y potenciales usuarios de las herramientas matemáticas.

En el acto inaugural de la jornada han participado la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Javier Ponce; la presidenta del International Council for Industrial and Applied Mathematics, María Esteban; y la presidenta de la Red Española Matemática-Industria y directora del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial, Peregrina Quintela.

La rectora ha señalado que “este congreso pone de manifiesto la importancia de la Facultad de Matemáticas de la Universitat, de la matemática aplicada y de los grupos de investigación en este ámbito  que son capaces de atraer un congreso de esta magnitud”. Además, ha remarcado que actividades como esta dan visibilidad en la Universidad e Valencia tanto en el mundo universitario como en el de la industria y de las empresas, y esto es muy positivo para nuestra universidad y nuestra comunidad universitaria.

Los y las asistentes al Industry Day podrán disfrutar de una amplia variedad de conferencias a cargo de profesionales de las más destacadas empresas del sector como son Fujitsu, Gore, Banco Santander, Siemens, NEC y National Institute of Standards and Technology, entre otros, que presentarán los resultados de sus últimas investigaciones y avances en la materia así como los beneficios que aportan.