Inauguración de la 56 edición de la Feria del Libro de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 15 octubre de 2021
 

El estand del Servicio de Publicaciones acapara gran atención en el año en que celebra su centenario y después de recibir la distinción del 9 de octubre por parte de la Generalitat Valenciana.

Ayer, jueves 14 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la 56 edición de la Feria del Libro de València. Una edición celebrada excepcionalmente durante el otoño y que será recordada por la vuelta a la presencialidad a los Jardines de Viveros después de haber sido aplazada por la pandemia por COVID-19.

La visita inaugural contó con la participación de la rectora de la Universidad de València, M. Vicenta Mestre; el alcalde de València, Joan Ribó, el presidente de les Corts, Enric Morera, la directora general de Cultura, Carmen Amoraga, la presidenta de la Fundació Fira del Llibre, María Bravo, entre otras autoridades, quienes visitaron las 83 casetas de los 63 expositores que participan para conocer las novedades.

La primera parada fue, como no podía ser de otra manera en un año como este, la caseta del Servicio de Publicaciones de la Universitat de València. Servicio que recibió la semana pasada la distinción del 9 de octubre de la Generalitat Valenciana, en el año en que celebra su centenario. Durante la visita pudieron hablar con la directora del servicio, Teresa Ferrer, quien los pudo informar de las nuevas publicaciones, de aquellas que están teniendo un gran eco y de los próximos retos y proyectos.

La feria estará abierta hasta el próximo 24 de octubre y contará con una restricción de aforo de 800 personas. Está previsto que por ella pasen más de 800 autores y autoras a presentar y firmar sus nuevas publicaciones.