Inauguración del curso 2019 de la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana

  • Gabinete de la Rectora
  • 17 enero de 2019
 
RAMCV

La apertura del curso se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, donde también se han entregado los Premios 2018 y se ha abierto la convocatoria de premios para el curso 2019.

El acto ha estado presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por la presidenta de la Reial Acadèmica de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV), Carmen Leal; la directora general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat, Marian García; la vicepresidenta octava de la Diputación de Valencia, Mercedes Berenguer; la presidenta del Colegio de Médicos de la Valencia, Mercedes Hurtado; el secretario general de RAMCV, Juan Viña; y decano de la Facultad de Medicina, Javier Chorro.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado 'el orgullo de poder estar en este acto de inauguración de la Reial Acadèmia de Medicina, una institución con una trascendencia sobradamente acreditada durante sus casi 200 años de historia'.

Bajo el título de 'Anestesia, reanimación y tratamiento del dolor en el ámbito de la medicina actual', el académico de número de la RAMCV Manuel Barberá ha pronunciado el discurso inaugural, donde ha realizado un recoorregut sobre la evolución de la anestesia a lo largo de la historia y los actuales retos a los que se enfrenta en el marco de la medicina actual.

La Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana, creada en enero de 1831, tiene como misión principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en los ámbitos de toda la comunidad autónoma. Asimismo, colabora con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública, emitiendo, además, todos los informes médicos que le sean requeridos por cualquiera de estos organismos oficiales.