Inauguración del Curso de Derecho Parlamentario ‘El parlamento: entre democracia directa y democracia representativa’

  • Gabinete de la Rectora
  • 4 mayo de 2018
 
Firma convenio curso parlamentario
Enric Morera y Maria Vicenta Mestre.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha firmado el protocolo de convenio junto al presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera. En el curso también participa la Universidad La Sapienza de Roma (Italia).

La Universitat de València y las Corts Valencianes han inaugurado el Curso de Derecho Parlamentario El parlamento: entre democracia directa y democracia representativa. El acto se ha iniciado con la firma del protocolo al convenio de dicho curso por parte de la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, y el president de las Corts Valencianes, Enric Morera. El curso tiene lugar en la Sala Vinatea del Palau de les Corts.

En el discurso de inauguración de la jornada formativa, Mestre ha destacado la importancia de este curso que permite abordar los importantes retos de las democracias occidentales actuales. La rectora también ha querido felicitar a la dirección de esta iniciativa, y a todas las personas que participarán en un curso que permite pensar y repensar las instituciones. “La Universitat es también eso, no solo es docencia e investigación, es reflexión, es acercarnos a los problemas contemporáneos, contribuir desde la reflexión a dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad. Desde el diálogo y el libre intercambio de ideas”, ha destacado.

Por su parte, Enric Morera ha remarcado que “la educación es un pilar de nuestra sociedad, y por ello es obligación de las instituciones públicas dotar de recursos a los estudiantes para que puedan acceder a la misma”. Morera también ha mencionado los valores que tiene la Universitat y la conexión mutua entre las dos instituciones, y ha terminado su discurso dirigiendo un mensaje de esperanza y confianza en las instituciones, a pesar de los problemas actuales de las democracias occidentales, y animando al estudiantado a que aproveche esta oportunidad única de formación.