Inauguración del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 marzo de 2019
 
Congrés Estudiants Farmacia

La Asociación Valenciana de Jóvenes Estudiantes de Farmacia (AVEF) y la Facultad de Farmacia organizan el IX Congreso de Estudiantes de Farmacia, que se inauguró el miércoles 13 de marzo en la Sala Darwin del Campus de Burjassot.

El acto de inauguración estuvo presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; por el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat Valenciana, José Manuel Ventura; por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner; por el decano de la Facultad de Farmacia, Juan Carlos Moltó; por los presidentes del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia, Carlos del Pozo y Mª Teresa Varea; y por la directora del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia, Meryem El Ouarda.

La rectora Mª Vicenta Mestre felicitó a los y las organizadoras del congreso, 'y más en el caso de un congreso de alumnos, ejemplo de la proactividad, el entusiasmo y el dinamismo de la comunidad de estudiantes y estudiantes'. Mestre también recordó la importancia del sector farmacéutico como generador de trabajo directo e indirecto, destacando que según datos de UVOcupació, el 86% de las y los estudiantes del grado en Farmacia están trabajando en tareas relacionadas con sus estudios en los dos años siguientes a la finalización de su grado.

Por su parte, el decano Juan Carlos Moltó animó a los y las estudiantes a que continúan la línea de trabajo e investigación que arranca este congreso, recordando los numerosos campos de actuación que conlleva ser farmacéutico.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, remarcó la importancia de la colaboración entre la Universitat y el Colegio Oficial y dirigiéndose a los asistentes, les recordó que 'el objetivo común que tenemos se daros las herramientas que necesita para alcanzar sus objetivos'.

El congreso se clausuró el miércoles a las 18 horas con un acto de cierre que contó con la presencia de la vicedecana de Estudios de la Facultad de Farmacia, Marisa Ferrándiz; el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco; los presidentes del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia, Carlos del Pozo y Mª Teresa Varea; la directora del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia, Meryem El Ouarda; y el presidente del AVEF, Eric Borràs.

La presente edición del IX Congreso de Estudiantes de Farmacia ha versado sobre 'formando enlaces, rompiendo límites'. Esta área se ha desarrollado en tres ponencias magistrales y tres mesas redondas con expertos de reconocido prestigio y autoridades. El congreso cuenta con una asistencia regular de 300 estudiantes, muchos de ellos de países europeos, y es una actividades reconocidas por el Consejo de Gobierno de la Universitat de València como de interés extraacadémico y, por tanto, reconocida con créditos. Además, desde el AVEF en colaboración con la Comisión Científica y la Facultad de Farmacia se edita el libro de resúmenes.

Imágenes:

Archivada en: Estudis