Inauguración del XIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 julio de 2018
 
Inauguración ENEM XIX

En el acto han participado el decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Joan Monterde, la delegada de la rectora para los estudiantes, Meme Elizalde, la secretaría de la Real Sociedad Matemática Española, Raquel Villacampa, el profesor del departamento de Matemáticas de la Universitat Politècnica de València (UPV), Alberto Conejero, el presidente del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) Guillem García y la presidenta del Comité Organizador del ENEM, Gloria López.

El decano Joan Monterde ha pedido a los estudiantes que mantengan la ilusión por las matemáticas y la formación continúa una vez finalicen sus estudios. 'Este año, el Grado en Matemáticas es uno de los grados con la nota de acceso más alta de toda la Universitat, prueba de que las matemáticas están de moda gracias a la gran variedad de salidas profesionales que ofrece', ha remarcado el decano.

Por su parte, la delegada Meme Elizalde ha agradecido en nombre de la rectora Mª Vicenta Mestre la presencia de todo el estudiantado y la apuesta que hacen 'por una educación de calidad y pública, como el compromiso que tiene la Universitat de València con todo su alumnado '.

El profesor de la UPV Alberto Conejero ha recordado la estrecha colaboración que mantienen la Universitat de València y la Universitat Politècnica en el ámbito de las matemáticas, como se demuestra en el éxito del Máster Universitario en Investigación Matemática.

En sus palabras, Raquel Villacampa ha animado a fomentar la participación de los jóvenes en el mundo de las matemáticas. 'Debéis tener una actitud activa hacia las matemáticas, esto es garantía de éxito', ha afirmado la secretaria de la Real Sociedad Matemática Española.

Finalmente, la presidenta del Comité Organizador del ENEM XIX Gloria López ha agradecido a los asistentes su disposición a aprender animándoles a participar en las numerosas actividades que se celebrarán durante este encuentro.

El encuentro está promovida por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) y la Asamblea de Representantes de la Facultad de Matemáticas (ADR) ha organizado la parte local de la iniciativa. Las actividades se alargarán hasta el día 28 fundamentalmente en el Campus de Blasco Ibáñez. El jueves tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Matemáticas diferentes talleres, charlas y una Gykmhana matemática.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas es la asociación sectorial de los estudios de matemáticas y estadística de España. Está formada por estudiantes de grado, máster y doctorado de matemáticas y estadística, y también forman parte de ella algunos antiguos alumnos.

El objetivo principal del ANEM es la comunicación entre los estudiantes de enseñanzas universitarias de toda España, con el fin de despertar el interés de la sociedad por las matemáticas, así como ofrecer servicios útiles a estos durante su estancia en la universidad .

Más información: