Inaugurada la XX Mostra art públic / universitat pública en el Campus de Burjassot

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 2 octubre de 2017
 
Imagen de la noticia

El Campus de Burjassot-Paterna acoge, por segundo año, la Mostra art públic / universitat pública, que tendrá lugar del 2 al 27 de octubre. Esta iniciativa, que está comisariada por Alba Braza, llega a su vigésima edición y exhibe obras de Anaisa Franco, Cristian Gil Gil, Ernesto Casero, Laura Palau, Ainhoa Salas y Guillermo Lechón. La Mostra está organizada por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Igualtat.

Con Art públic / universitat pública, la Universitat de València pretende transformar el campus de Burjassot-Paterna en un espacio de intervención artística. Esta actividad, que nació el curso 1997-1998, incorpora este año la novedad de promover la reflexión sobre el binomio arte y ciencia. La muestra expone las cinco obras escogidas en una convocatoria dirigida a artistas visuales, sin límite de edad, interesados en crear una obra site specific a la cual se presentaron 56 propuestas.

Los proyectos, que manifiestan las possibilidades que ofrece la relación entre la creació artística y la ciencia, estan situados en diversos espacios del campus. Frustración, de Anaisa Franco, está localizada en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria; la obra de Ernesto Casero, titulada For the Birds, está en el muro frontal del Museu de Ciències Naturals; Cámara oscura, de Laura Palau, se ha instalado en el espacio contiguo a la cafetería del campus; el artista Cristian Gil Gil ha montado su pieza, Cau de coneixement, en el jardín lateral de la Biblioteca de Ciències; y Ainhoa Sala y Guillermo Lechón exhiben Flexivídeo en la Facultat de Física.

El Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Igualtat, es el impulsor y gestor de esta propuesta de arte público que representa una ocasión para acercar la ciencia a la reflexión artística y conlleva una aproximación del conceptualismo del arte contemporáneo a la metodología científica.

Las obras que se exhiben en el campus de Burjasot-Paterna son las siguientes:

Anaisa Franco: Frustración, de la serie Psicosomático, 2012. TV LCD, ordenador, cámara Kinect, software electrónico (50 x 40 x 100 cm).

Cristian Gil Gil: Cau de coneixement, 2017. Raices de naranjo (320 x 85 cm).

Ernesto Casero: For the Birds, 2017. Vinilo sobre pared (medidas variables).

Laura Palau: Cámara oscura, 2017. Contenedor marítimo de acero (260 x 600 x 244 cm).

Ainhoa Sala y Guillermo Lechón: Flexivídeo, 2015. Pure Data, sensores de flexión, silicona (medidas variables).

Para contactar con la comisaria de la Mostra, Alba Braza: 609 485 123.

Más información: