Inaugurado el circuito del running que atraviesa el Campus dels Tarongers

 
Inauguración del carril running de Tarongers.
Inauguración del carril running de Tarongers.

Coincidiendo con el Día Mundial del Running, el pasado día 6 de junio fue presentado el nuevo circuito saludable que atraviesa el Campus dels Tarongers de la Universitat de València. Cuenta con un trazado de 2.200 metros que discurren junto a las dos universidades públicas de València y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso firmado en diciembre del pasado año.

A lo largo de los 2,2 kilómetros de ruta, además de la señalización para el uso de corredores y de indicaciones de distancia cada 100 metros, se han instalado dos puntos de estiramientos y ejercicios de fuerza, cuatro fuentes como puntos de hidratación, 91 árboles para mejorar el entorno e incrementar las zonas de sombra en esta vía y se han cubierto 42 alcorques para facilitar el paso de corredores o vecinos.

El nuevo Circuito Saludable de Tarongers permite compatibilizar el uso deportivo con el de peatones, facilitando la convivencia tanto con el ya existente carril-bici, como con el tránsito peatonal de la zona. Además, mejora las condiciones ambientales, sustituyendo el arbolado por ejemplares de mayor porte y creando sombra, tanto a lo largo del recorrido como en las zonas biosaludables.

Al acto de presentación asistieron los vicerrectores Antonio Ariño, de la Universitat de València, y José Luis Cueto, de la Universitat Politècnica de València; el alcalde de València, Joan Ribó; la concejala de Deportes, Maite Girau; y la directora de Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Archivada en: Esports , Esdeveniments
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies