Inaugurado el circuito del running que atraviesa el Campus dels Tarongers

Inauguración del carril running de Tarongers.

Coincidiendo con el Día Mundial del Running, el pasado día 6 de junio fue presentado el nuevo circuito saludable que atraviesa el Campus dels Tarongers de la Universitat de València. Cuenta con un trazado de 2.200 metros que discurren junto a las dos universidades públicas de València y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso firmado en diciembre del pasado año.

A lo largo de los 2,2 kilómetros de ruta, además de la señalización para el uso de corredores y de indicaciones de distancia cada 100 metros, se han instalado dos puntos de estiramientos y ejercicios de fuerza, cuatro fuentes como puntos de hidratación, 91 árboles para mejorar el entorno e incrementar las zonas de sombra en esta vía y se han cubierto 42 alcorques para facilitar el paso de corredores o vecinos.

El nuevo Circuito Saludable de Tarongers permite compatibilizar el uso deportivo con el de peatones, facilitando la convivencia tanto con el ya existente carril-bici, como con el tránsito peatonal de la zona. Además, mejora las condiciones ambientales, sustituyendo el arbolado por ejemplares de mayor porte y creando sombra, tanto a lo largo del recorrido como en las zonas biosaludables.

Al acto de presentación asistieron los vicerrectores Antonio Ariño, de la Universitat de València, y José Luis Cueto, de la Universitat Politècnica de València; el alcalde de València, Joan Ribó; la concejala de Deportes, Maite Girau; y la directora de Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Archivada en: Esports , Esdeveniments