Innerarity, Ekaizer y Ángel Gabilondo, esta semana en diferentes actos en La Nau

  • Gabinete de Prensa
  • 14 diciembre de 2018
 
Innerarity, Ekaizer, Gabilondo.
Innerarity, Ekaizer, Gabilondo.

El catedrático de Filosofía Política Daniel Innerarity, el periodista Ernesto Ekaizer y el exministro de Educación Ángel Gabilondo participan esta semana en tres actos diferentes organizados por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte en La Nau. Todos los actos son abiertos, limitados al aforo de la sala.

‘Literatura y luto’ es el título de una mesa redonda prevista para este viernes, a las 18 horas, con motivo de la edición del libro ‘Te nombro’, de Dolors López Alarcón. Participarán Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte; Ángel Gabilondo, político y catedrático de Filosofía; Andrés Perelló, embajador delegado permanente de España en la Unesco; y Dolors López Alarcón, autora del libro.

Ángel Gabilondo (San Sebastián, 1949) fue ministro de Educación entre 2009 y 2011. Su carrera universitaria se ha desarrollado a la Autónoma de Madrid. En 2007 presidió la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Innerarity

‘Vida y muerte de las democracias’ era el título de la conferencia de Daniel Innerarity este miércoles (12 de diciembre).

Innerarity es catedrático de Filosofía Política en la Universidad del País Vasco y profesor al Instituto Europeo de Florencia. Colabora en ‘El Correo’, ‘El Diario Vasco’ y ‘El País’, y ha sido profesor invitado en varias universidades europeas, como por ejemplo la Sorbona de París. Ha recibido el premio Nacional de Ensayo, el premio Miguel de Unamuno de Ensayo, el premio Euskadi de Ensayo, el premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral y el premio Príncipe de Viana de la Cultura. Sus últimos libros son ‘La política en tiempos de indignación’, ‘La democracia en Europa’ y ‘Política para perplejos’.

Ekaizer

Ernesto Ekaizer presentó su libro ‘El libro negro’ el jueves. Participaron, junto al autor, Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat, y Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte.

Ekaizer (Buenos Aires, 1949) fue redactor jefe de ‘La Vanguardia’ en Madrid, columnista de la revista ‘Cambio 16’, subdirector de la revista ‘El Globo’ y director del diario económico ‘Cinco Días’. En este periodo se especializó en periodismo económico, pero a partir de los casos De Rosa y Mario Conde se decantó hacia la información de tribunales. En 1998 fue contratado por el diario ‘El País’. Participa asiduamente en tertulias periodísticas sobre actualidad política para televisión y radio.