El Institut Français de Valencia organiza ‘La Noche de las ideas’ en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 29 enero de 2020
 
Imagen de la noticia

Este jueves, día 30 de enero, el Institut Français de Valencia y el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València organizarán la cuarta edición del evento internacional ‘La nuit des Idées’ (‘La Noche de las Ideas’). El acto, de entrada gratuita, comenzará a las 19 horas en el Centre Cultural La Nau.

Este evento,  seguido por 41 millones de internautas,  se organiza cada año en 70 países y en 5 continentes. Este año dedicará ‘La Noche de las ideas’ a las ventajas y retos que implica  “vivre-ensemble” (“vivir juntos”) en un mundo cada vez más diverso. Una noche de debate y de reflexión sobre una temática: ¿Existe todavía un mundo feliz?

La noche se inaugurará a las 19 horas en presencia de Marie-Cécile Le Luec, directora del Institut Français de Valencia.

A continuación tendrán lugar dos mesas redondas. El periodista y escritor Bouziane Ahmed Khodja recibirá dos grandes escritores de la literatura argelina, Maïssa Bey y Boualem Sansal, cuyo país vive mutaciones sociopolíticas importantes. Les acompañaran en los debates Isabelle Dillmann, periodista, especialista en entrevistas de grandes jefes de estado o personalidades internacionales tales como Madre Teresa, el  Papa Juan-Pablo II, el Dalaï-Lama entre otros; y Evelio Miñano Martínez, catedrático de Filología Francesa en el Departament de Filologia Francesa i Italiana de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Celebrando la diversidad de enfoques que pueden aportar los participantes, el libre pensamiento y su expresión, las mesas redondas moderadas por Bouziane Khodja, abordarán las cuestiones sobre el sueño de un humanismo integral y universal; y si hace el hombre su historia.

Las sesiones en francés tendrán traducción simultánea en castellano. Para clausurar la noche se servirá un vino de honor.