El Instituto Confucio inicia el nuevo curso con la entrega de diplomas

  • Gabinete de Prensa
  • 18 septiembre de 2018
 
Un moment de l'acte d'inici de curs.
Un moment de l'acte d'inici de curs.

El Instituto Confuci de la Universitat de València (ICUV) ha celebrado la ceremonia de inicio del nuevo curso 2018-19. La cita, celebrada a la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, reunió un numeroso grupo de estudiantes de primaria y secundaria, a los que acompañaron sus familias, así como a los responsables académicos del ICUV.

Su director, Vicente Andreu, se ha mostrado satisfecho porque, “de nuevo comprobamos como la lengua china sigue despertando al alza el interés del alumnado, en los suyos varios niveles académicos, así como el de adultos que quieren iniciarse en ella para abrirse a nuevos y mejores horizontes profesionales.” En el mismo acto también se han entregado los correspondientes diplomas que acreditan a cada alumno de los niveles infantil y juvenil la superación de los cursos de chino.

El ICUV, único centro oficial de lengua y cultura china en la Comunidad Valenciana, mantiene abierto el proceso de matrícula durante el presente mes de septiembre. Hasta ahora, la cifra de estudiantes que han decidido iniciar un de sus cursos ya sobrepasa porcentualmente la del curso pasado. Un dato que muestra la gran aceptación que la lengua china ya tiene entre la población estudiantil valenciana. Los cursos que se ofrecen para universitarios tienen su correspondencia equiparable a créditos de libre configuración para cualquier grado, según niveles y horas lectivas, hasta 3 créditos anuales si se completa el itinerario y se logran los objetivos académicos.

La gran variedad de cursos con la matrícula abierta, hasta el medio centenar, se distribuyen en niveles y horarios diferentes. Desde los más básicos hasta los que sirven de preparación para los exámenes oficiales HSK-YCT de los que examina el mismo ICUV al mes de mayo, o los que abren la puerta a realizar un campamento de verano en la China, dan una idea del gran abanico formativo. También los cursos específicos para adquirir conocimientos y destrezas lingüísticas en un entorno económico de negocios para profesionales. Se tiene que señalar, así mismo, la importancia de la inscripción en niveles infantiles. Esta fue, hace una década, una iniciativa pionera de la ICUV que fue el primero de estos centros en España, encargados de la difusión de la lengua, la cultura y la sociedad chinas al exterior, al ofrecer sus cursos a menores dentro de la propia universidad.

El de la Universitat de València, con más de una década de funcionamiento, es 'Instituto Confucio Modelo' asignado por la sede central de Hanban. Por sus aulas han pasado hasta ahora más de 5.000 estudiantes. El profesorado que se ocupa de los cursos es nativo, procede de la universidad china contraparte del ICUV, la Universidad Normal norteña-este (NENU, por las siglas en inglés), y dispone de los más altos estándares académicos y competencias profesionales. Las aulas del ICUV están habilitadas con las últimas tecnologías para el aprendizaje de idiomas y funcionan indistintamente en las dos suyos. En el campus de Blasco Ibáñez, en la citada Facultad de Filología, Comunicación y Traducción; así como en el campus dels Tarongers, en el edificio Beatriu Civera de la calle Serpis. Se puede obtener la información completa de los cursos, algunos de los cuales empiezan ya el próximo 18 de septiembre, a la página web de la ICUV  www.uv.es/confucio 

Más información:

Archivada en: Institut Confuci