El Instituto Confucio de la Universitat organiza el 5º Concurso de Dibujo escolar

  • Instituto Confucio
  • 30 octubre de 2020
 
Detall del cartell anunciador.
Detall del cartell anunciador.

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), en colaboración con El Corte Inglés, organiza, por quinto año consecutivo, el Concurso de Dibujo ‘Confucio llega a Valencia por la Ruta de la Seda’. El certamen artístico, dirigido a escolares de todos los cursos de Educación Primaria y hasta segundo curso de Educación Secundaria, pretende dar a conocer al público infantil y juvenil la figura del célebre pensador chino que vivió hace más de 2.500 años.

También se quiere poner en valor la influencia de las ideas del maestro Confucio que viajaron a través de la Ruta de la Seda, desde su inicio en la ciudad china de Xi’an, hasta su destino final, a 9.090 km de distancia, en Valencia, que fue reconocida por la UNESCO como ‘Ciudad de la Seda 2016’, año en que se inició este concurso. China y Valencia comparten, además, productos agrícolas como la naranja y el arroz, ingenios como la pirotecnia, artesanía como la porcelana y, por supuesto, la seda.

En esta edición, y a causa de la actual crisis sanitaria, el certamen se realizará a distancia. Quienes participen solo tienen que descargarse un documento de la web del ICUV, www.uv.es/confucio en el que se recoge el cuento, el folio en blanco para hacer el dibujo y poner sus datos y las bases del concurso. Una vez completado el dibujo se deberá enviar escaneado o fotografiado a la dirección de correo electrónico instituto.confucio@uv.es Se admitirá cualquier original, que esté inspirado en el relato citado, utilizando cualquier procedimiento de dibujo o pintura a color, realizado de forma manual, excepto la técnica al óleo.

La recepción de trabajos concluirá el próximo viernes 20 de noviembre y la entrega se realizará el viernes 27 de ese mismo mes, coincidiendo con el 13º aniversario de la fundación en València del ICUV. El jurado lo integrarán miembros de esta institución, así como personas relacionadas con el turismo, la seda y las bellas artes. Se concederán 8 primeros premios, 1 por cada curso participante, y 3 premios especiales para colegios que presenten una mayor participación y una mejor labor de conjunto. Los trabajos premiados y más relevantes quedarán instalados en una exposición en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Archivada en: Institut Confuci