El Instituto Confucio de la Universitat de València cumple 13 años

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 noviembre de 2020
 
El Instituto Confucio de la Universitat de València cumple 13 años

El Instituto Confucio de la Universitat de València celebran el 13.º aniversario con un acto semipresencial y simultáneo entre la Universitat de València y la Universidad Normal del Noreste de China, retransmitido en streaming por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València (TAU).

El instituto Confuci de la Universitat de València cumple 13 años de enseñanza y desarrollo de la cultura china en la Universidad, siendo uno de los más importantes y más dinámicos de los más de 500 Institutos Confucio que hay distribuidos en los cinco continentes.

El acto, que ha tenido lugar en la antesala del despacho de la rectora, se ha realizado de manera síncrona y por streaming con la contraparte de la UV, la Universidad Normal del Noreste de China y la embajada China en España, mediante la realización del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València (TAU).

Este ha contado con la participación de Vicent Andreu, director del Instituto Confucio de la Universitat de València; M. Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; Wu Haitao,  embajador chino en España; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla; entre otros. 

El Instituto Confucio se estableció en València en 2007, bajo la dirección de Vicente Andreu y con la colaboración de la Oficina Nacional de enseñanza de Chino como Lengua extranjera (Hanban) y la Universitat de València, vinculada con la contraparte Universidad Normal del Noreste de China. En 2008 y 2009 fue elegido como uno de los veinte mejores institutos Confucio del mundo y en 2010 como uno de los treinta mejor por la calidad e iniciativa de su equipo directivo.

El 2013 fue inaugurada su nueva suyo, ubicada en el Campus dels Terongers, la cual complementaría la situada en la Facultad de Filología, Traducción y comunicación. Esta nueva sede cuenta con equipación completa para alojar nuevas clases y una ancha biblioteca de libros chinos y con material didáctico; la más completa de la Comunidad Valenciana.

El año 2015, este instituto se convierte en el Instituto Confucio Modelo en el X Congreso Mundial de Institutos Confucio celebrado en Shangái. Y el 2017 recibe tres premios: El premio Portada del Mes diario Levante, por ser puente cultural entre València y China; el premio 9 de octubre Mérito Cultural; y el premio en el mejor centro Confucio.

Imágenes: