El Instituto de Derechos Humanos explora los límites de la Ley de la Memoria Histórica

  • 15 abril de 2016
 
Instituto de Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH) celebra una jornada sobre la Ley de la Memoria Histórica, sus límites y posibilidades. Las sesiones se desarrollarán hoy viernes 15 de abril a partir de las 9:30, en el salón de actos de la Biblioteca Gregori Maians del Campus dels Tarongers. La información de la jornada se puede consultar aquí.

omo ponentes intervendrán José Miguel Santacreu Soler, de la Universidad de Alicante; Queralt Solé Barjau, de la Universidad de Barcelona; Leandro Álvarez Rey, de la Universidad de Sevilla; Javier Palao Gil, del Instituto de Derechos Humanos; y Pascual Marzal Rodríguez, de la Universitat de Valencia. En sus intervenciones abordarán las posibilidades y las limitaciones que la actual regulación jurídica establece sobre esta cuestión, considerada como de gran impacto social, así como los resultados más notables de su aplicación. Asimismo, está programada una mesa redonda en la que participarán diversos expertos en torno a la viabilidad de la creación de una Comisión de la Verdad en España, a semejanza de las muchas que se han instituido en otros países del mundo. La celebración de esta jornada forma parte de las actividades del proyecto Prometeo II 2014/078 (Justicia Social, Exigibilidad de los Derechos Humanos e Integración), en el que participa el IDH y la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies