El Intras recibe la medalla al Mérito de la Seguridad Viaria que concede el Ministerio del Interior

  • Gabinete de Prensa
  • 3 diciembre de 2021
 
Francisco Alonso i Luis Montoro, en rebre la Medalla de mans del ministre Grande-Marlaska.
Francisco Alonso i Luis Montoro, en rebre la Medalla de mans del ministre Grande-Marlaska.

El Instituto de Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (Intras) de la Universitat de València ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Viaria que concede el Ministerio del Interior. La distinción reconoce a “una trayectoria larga y ejemplar en sus más de 25 años de historia y actividades constantes en el ámbito de la seguridad viaria, el tráfico, la movilidad y el transporte”.

El galardón, concedido la en la categoría de plata con distintivo azul, fue otorgado a propuesta de la Dirección General de Tráfico, y fue entregado en un acto celebrado el 1 de diciembre a Madrid, con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca.

La medalla fue recogida por el profesor Francisco Alonso,  director del INTRAS, después de una glosa a cargo del catedrático de Seguridad Vial Luis Montoro.

En los 25 años de historia, el Intras ha desarrollado 400 proyectos de investigación para administraciones y empresas nacionales e internacionales; ha publicado 140 libros, más de 250 artículos científicos en revistas especializadas; y ha dirigido y realizado más de 63 tesis doctorales. El instituto ha recibido más de 25 premios de reconocimiento a su tarea científica y formativa.

El ministro Grande-Marlaska agradeció la implicación del Intras con la seguridad viaria y destacó su papel esencial en el campo de la docencia y formación especializada.

El Intras forma parte de la Universitat de València y cuenta con el apoyo de una comunidad académica de gran prestigio que actúa siempre desde el rigor y la profesionalidad, aunque desde sus inicios ha querido unir fuerzas con los sectores sociales, económicos, profesionales, empresariales e institucionales y ser un gran espacio de encuentro, un catalizador de nuevas iniciativas y un valioso referente para todas las personas, entidades y administraciones que trabajan en el campo de la movilidad, el tráfico y la seguridad vial.