Investigadores de la Universitat de València participan en París en la exposición ‘Europa Enterprise’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 11 noviembre de 2021
 
Un hombre contempla algunas de las obras expuestas. Maurine Tric. Cité Internationale des Arts.
Un hombre contempla algunas de las obras expuestas. Maurine Tric. Cité Internationale des Arts.

La Cité Internationale des Arts de París acogerá hasta el 11 de diciembre la exposición colectiva ‘Europa Enterprise’, que se inscribe entre las actividades del proyecto europeo Horizon 2020 ‘Trans-Making’, un programa de investigación compartida de cuatro años de duración –en la que participan casi 40 investigadoras e investigadores de diferentes facultades de la Universitat de València. El objetivo de este proyecto es reforzar las capacidades de investigación, mediante el intercambio de conocimientos, competencias y experiencias, entre socios académicos y no académicos de Europa y de terceros países, para crear narrativas alternativas para la renovación social, económica y democrática.

La exposición incluye un total de 25 artistas de seis países. La participación valenciana se encuentra formada por los siguientes obras y autores, todos docentes e investigadores en la Universitat de València: ‘Cartografía de los Sentimientos y Pensamientos’ collage intervenido de María Amparo Alonso-Sanz; ‘Cartas y Desórdenes LGTBI en París’, cartas postales de Ricard Huerta; ‘El Banquete de los Bienes (Culturales) Comunes’, pieza audiovisual de Raúl de Arriba y María Vidagañ; y ‘Una Deriva en El Cairo’, cianotipias de Raúl Abeledo y Eva Máñez. Raúl Abeledo es además el coordinador del equipo valenciano de Trans-Making.

La exposición Europa Enterprise está comisariada por Danijela Dugandžić y Jelena Petrović de la Asociación para la Cultura y el Arte CRVENA (Sarajevo, Bosnia) Su producción cuenta con colaboración de Relais Culture Europe, coordinadores del proyecto Trans-making, y la Cité internationale des arts. A través de esta colaboración se ha iniciado además, el primer programa de residencia feminista para artistas y comisarios post-yugoslavos CITE ROUGE.

La exposición se complementa de un programa de eventos, visitas guiadas, performances y podcasts. Más información de la exposición a través de este enlace.

Archivada en: Cultura , Exposicions