Ismael Mingarro entra en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

  • 22 noviembre de 2016
 
Ismael Mingarro

Ismael Mingarro, catedrático de Bioquímica y Bilología Molecular de la Universitat de València, ha sido elegido vocal de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular para los próximos cuatro años. El docente e investigador destaca que formar parte de esta entidad “es un reconocimiento que potencia el trabajo que realizan los bioquímicos valencianos y de la Universitat en el resto del Estado y servirá como nexo entre los avances científicos logrados y la sociedad”.

El profesor Mingarro está al frente del grupo de Proteínas de Membrana (http://www.uv.es/membrana/), ha publicado numerosos artículos científicos en revistas internacionales de reconocido prestigio, y ha dirigido nueve tesis doctorales (tres de ellas Premio Extraordinario de Doctorado de la Universitat de València). Además, ha sido evaluador de proyectos científicos para varias agencias internacionales (Noruega, Francia, Canadá,...). También es secretario de la Escuela de Doctorado de la Universitat desde 2015. 

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) se fundó a principios de los años sesenta y tiene como objetivos la promoción de la investigación, fomentar la transferencia de conocimiento, mejorar la docencia, favorecer los contactos entre los investigadores del Estado español y contribuir a la internacionalización de la ciencia española. Además, se ha convertido en una plataforma para la divulgación de aspectos científicos de interés público.

La elección de Ismael Mingarro se produjo en el último congreso de la Sociedad, celebrado el pasado mes de septiembre en Salamanca.
 
Más información en la web de SEBBM: http://www.sebbm.es/web/es/