El Jardí Botànic participa en la jornada València Canvia pel Clima

  • 16 diciembre de 2020
 
Imagen de la noticia

El Jardí Botànic de la Universitat de València participa y colabora con la segunda jornada València Cambia por el Clima (VCC) organizada por el Ayuntamiento de la ciudad que se celebrará mañana jueves 17 de diciembre. La Delegación de Emergencia Climática y Transición Energética dedica esta sesión a la transición ecológica en los campus universitarios.

La jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas en formato virtual a causa de la Covid-19. La agenda prevista incorpora, en primer lugar, un diálogo inspirador con la participación de la directora del Basque Centre for Climate Change (BC3), Maria José Sanz, y el catedrático de la Universitat d'Alacant Jorge Olcina. A continuación, dos mesas redondas abordarán la transición energética y ecológica, que, a su vez, darán paso a los cuatro talleres participativos. Estos estarán centrados en los ejes de la energía, la movilidad sostenible, el consumo y los residuos y la naturalización y las soluciones basadas en la naturaleza. Este último será conducido por el director del Jardí Botànic de la Universitat de València, Jaime Güemes.

La iniciativa València Cambia por el Clima! se inició en 2018 para poner en común todas las propuestas y acciones relacionadas con la adaptación y mitigación en la ciudad por parte de todos los sectores y colectivos: público, privado, academia y ONGs. “Se trata de un reto demasiado importante para afrontarlo desde un único sector, disciplina o propuesta y solo con la plena participación de una ciudadanía informada y comprometida con su futuro podremos generar la alianza imprescindible para avanzar hacia una transformación que no tiene que dejar a nadie atrás”, asevera el jefe del Servicio de Emergencia Climática y Transición Energética, Ignacio Lacomba.

 

El programa completo

Formulario de inscripción

El enlace a la jornada VCC