El Jardí Botànic propone una yincana didáctica con Peppa Pig durante el mes de julio

  • Jardín Botánico
  • 28 junio de 2021
 
Imagen de la noticia

La Universitat de València inaugura la iniciativa promovida por la productora Entertainment One que será acogida por los jardines botánicos de Gijón, Madrid y Córdoba hasta el otoño

El Jardí Botànic de la Universitat de València inaugura la propuesta de una yincana didáctica con el personaje de Peppa Pig y su familia este verano. La actividad, gratuita con la entrada durante el mes de julio, está promovida por Entertainment One, la productora de la serie de dibujos animados, y cuenta con la colaboración del Jardín Botánico de Gijón, el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) y el Real Jardín Botánico de Córdoba (IMGEMA).

El objetivo de este itinerario familiar divulgativo y autoguiado con Peppa Pig es aproximar la biodiversidad al público infantil de una forma divertida y, al mismo tiempo, reivindicar el papel de los jardines botánicos como espacios de conservación y de investigación de la flora.

La responsable del Departamento de Cultura y Comunicación del Jardí Botànic de la Universitat de València, Eva Pastor, explica que con el itinerario de Peppa Pig “queremos reforzar este verano las propuestas familiares para acercar el público infantil a la naturaleza con una vertiente lúdica, de hecho, esta iniciativa complementa nuestra escuela de verano que organiza habitualmente el equipo del Gabinete de Didáctica”. Además, “es una actividad que realizamos en red con otros jardines botánicos de referencia y, por lo tanto, también damos visibilidad en estos espacios de biodiversidad y ciencia en las ciudades”, añade.

El Jardí Botànic ha seleccionado seis puntos emblemáticos donde se podrá encontrar a cada uno de los personajes de la familia de Peppa Pigg. Las personas interesadas en realizar esta yincana recibirán, con su entrada, un cuaderno donde tendrán información sobre la ubicación de los diversos personajes y los retos que deben conseguir. Esta libreta también incluye diversas actividades sobre botánica que las niñas y niños podrán llevarse a casa.

Además, al terminar la visita, los participantes pueden contar las abejas que hay escondidas en el cuaderno y enviar las respuestas por correo electrónico a la organización con el fin de participar en el sorteo de un premio que incluye un libro de las estaciones, juguetes de madera de Peppa Pig y su familia y peluches elaborados con material reciclado.

La yincana con Peppa Pig se integra en la programación de divulgación y educación ambiental del Jardí Botànic de la Universitat de València, que tiene una amplia oferta de cursos, rutas guiadas y actividades para público infantil y familiar, diseñado en colaboración con el Gabinete de Didáctica.

Archivada en: Participació