El Jardí Botànic prorroga las exposiciones sobre las Microrreservas de Flora hasta el 16 de febrero

  • Jardín Botánico
  • 10 enero de 2020
 
Exposiciones microrreservas

Las Microrreservas de Flora son una figura de protección medioambiental que en octubre de 2019 celebraron el veinticinco aniversario de su creación por parte del gobierno valenciano. Con motivo de esta efeméride, el Jardí Botànic de la Universitat de València inauguró dos exposiciones para dar a conocer entre el público estos espacios protegidos. Dada la buena acogida y la importancia de la celebración, las dos exposiciones, organizadas junto con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Emergencia Climática y Desarrollo Rural y con el apoyo y patrocinio de Iberdrola, se han prorrogado hasta el 16 de febrero de 2020.

La muestra “Protegida Flora. 25 años de Microrreserves de Flora valenciana”, que se puede visitar en la sala Hort de Tramoieres del Jardí, presenta qué son las microrreservas, qué tipo de vegetación conservan y cómo se concreta esta protección. Así, encontramos un mapa de distribución de las microrreservas, las cifras más destacadas, las especies conservadas, quiénes participan en las tareas más habituales, a qué lugares se ha exportado esta idea valenciana y qué proyectos de futuro están en marcha.

Por otro lado, la muestra “Microrreservas desde el aire”, que se puede ver en la sala de la Estufa Fría, permite conocer estos espacios a través de sugerentes fotografías realizadas con drones. Estas imágenes, aportadas por cuatro fotógrafos, aportan una visión original e inédita de estas zonas de especial protección. Contemplar las microrreservas a vista de pájaro da una idea de los lugares tan recónditos en que a veces se encuentran localizadas, de su medida reducida y de la fuerte presión antrópica a la que se encuentran sometidas.

Con esta prórroga, las exposiciones se podrán visitar hasta el 16 de febrero de 2020 en el Jardí Botànic en el horario habitual (10 a 18 h). La sala Hort de Tramoieres es de acceso gratuito. Para acceder a la Estufa Fría se tiene que abonar la entrada al Jardín.

Más información: www.jardibotanic.org