Joan Mas i Vives habla del teatro en el siglo XIX, dentro de los actos conmemorativos de los 40 años del Departamento de Filología Catalana

  • 14 febrero de 2017
 

Joan Mas i Vives, de la Universitat de les Illes Balears, participa este miércoles, 15 de febrero, en los actos conmemorativos de los 40 años de la creación del Departamento de Filología Catalana de la Universitat de València. Mas i Vives hablará sobre ‘L’eclosió del teatre contemporani: la vida escènica a València, Barcelona i Palma durant les dècades centrals del segle XIX’.

La conferencia empezará a las 18 horas en la sala Manuel Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. El profesor Ferran Carbó presentará al conferenciante. También habrá un testimonio a cargo de Gonçal López Pampló, de la editorial Bromera. Y a las 19:45 está prevista una actuación de los cantautores Feliu Ventura y Xavier Sarrià.

El departamento fue creado por Manuel Sanchis Guarner en 1976. Hasta aquel momento, el mismo Sanchis Guarner, primer catedrático de Lingüística Valenciana, impulsaba unos cursos extra-curriculares de valenciano. Y anteriormente hubo seminarios y otras iniciativas que la dictadura franquista abortó.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies