Jornada abierta al kendo, en la Universitat de València

  • Servicio de Deportes
  • 18 diciembre de 2017
 
Dos luchadores de kendo.
Dos luchadores de kendo.

La Universitat de València celebró, el pasado día 17 de diciembre, en la Sala de Fusta (junto al Pavelló Universitari, calle Menéndez y Pelayo 19) una jornada abierta al kendo, con el objetivo de dar a conocer este deporte “de forma directa”, según señaló su responsable en la Universitat, Vicente Soriano.

Durante la jornada “se facilitó el acceso a las instalaciones donde habitualmente se practica kendo con los medios que ya se disponen y se informó de manera personalizada de las opciones  que se ofrece desde el Servei d’Educació  Física i Esports de la Universitat de València”, explicó.

El programa de la jornada arrancó con la presentación del kendo en la Universitat, la cual incluyó la visita a la exposición de fotografías ‘Vint anys de kendo a la Universitat de València’. A continuación, hubo una exhibición de práctica de entrenamiento y competición; y clausuró el encuentro un taller de introducción al kendo para no iniciados.

20 años de esgrima japonesa
En el curso 1996-97, la Universitat de València inició la práctica de kendo en sus instalaciones deportivas con el fin de recuperar una actividad tradicional japonesa a punto de desaparecer. Hace 20 años que comenzó este proceso, el cual continúa ganando adeptos, hasta conseguir incluso constituir una asociación universitaria encargada de promover y difundir la esgrima japonesa que, en la actualidad, cuenta con una treintena de miembros.

En su vigésimo aniversario, la Universitat organizó una jornada de puertas abiertas que incluía la producción de una exposición fotográfica con la que, a través de una selección de medio centenar de imágenes, se narraba de manera secuencial la historia de la evolución del kendo en la Universitat de València.

Más información: