Una jornada analiza los retos y oportunidades de la mujer en el entorno digital

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 26 noviembre de 2020
 
Imagen de la noticia

La Cátedra de Brecha Digital de Género y la Unidad de Igualdad de la Universitat de València participan en las jornadas “ComMujeres. Retos y oportunidades de la mujer en el entorno digital. Rompiendo brechas”, este jueves 26 de noviembre. Se trata de la colaboración con el proyecto ComMujeres. Comunicación Digital y Género, perteneciente a la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Universitat de València con motivo del # 25N, Día Mundial contra la Violencia de Género.

En las conferencias se tratará la situación de la mujer en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las posibilidades de futuro, de emprendeduría tecnológica y social, y de cómo estos elementos pueden ser de gran ayuda para dar unas posibilidades de empleo a la mujer y reducir así el riesgo de sufrir violencia de género.

La presentación del acto, a las 11.30, correrá a cargo de Silvia Rueda, directora de la Cátedra de Brecha Digital de Género de la Universitat de València y de Teresa Gema Martín, directora del proyecto ComMujeres. Además, Martín, de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, también pronunciará la conferencia “La mujer ante la realidad tecnológica digital. Brechas y oportunidades”.

También participarán Yanna Franco, de la Universidad Complutense de Madrid, con “Perspectiva de Género en la robótica y la IA. Un análisis desde la comunicación” y Margarita Albors, presidenta de la Fundación Social Nest, con “Retos y oportunidades en la emprendeduría tecnológica femenina”.

 

Sesión online abierta al público en https://go.uv.es/CJrnkW3

Programa completo: https://ir.uv.es/f6Md4q2

Los vídeos de las jornadas se publicarán en el canal de YouTube de la Cátedra: https://go.uv.es/gencatic/youtube

 

Imágenes:

Archivada en: