Jornada sobre las claves para convertir Valencia en una ciudad mediterránea sostenible

  • 29 noviembre de 2016
 
Jornada Valencia Sostenible

La Fundación Adeit acoge el próximo 30 de noviembre la jornada ‘Claves de la economía de Valencia. Hacia una ciudad mediterránea sostenible’. Este encuentro contará con la intervención de expertos de la Universitat de València que tratarán los principios básicos del desarrollo de la ciudad mediante aportaciones sobre los recursos territoriales, las redes internas y externas y los procesos de innovación empresarial y social.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, inaugurará la jornada junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez. El simposio ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia, a través de su área de desarrollo económico sostenible de la Concejalía de Turismo, y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València.

La jornada se organiza en torno a tres conferencias. La catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados y directora del Instituto Universitario de Economía Internacional, Amparo Cervera, impartirá una ponencia sobre la innovación en Valencia y su entorno. José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía e investigador del IVIE, ofrecerá una intervención titulada Las redes tecnológicas en Valencia: la contribución de las universidades a su entorno territorial. Por último, Julia Salom, catedrática de Geografía y directora de la Cátedra VLC, tratará los recursos territoriales de Valencia y su diversidad.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha señalado que el objetivo general de la jornada es “contribuir a diseñar un modelo de ciudad moderna, mediante criterios de desarrollo territorial sostenible, en un escenario singular, como es el espacio geográfico que ocupa la ciudad y su entorno, así como su localización, una ciudad mediterránea”. 

La jornada servirá además para anunciar y convocar el I Congreso de València y su Economía: un modelo sostenible es posible, que se celebrará a principios de 2018. Un congreso de referencia que tendrá continuidad en sucesivas anualidades.