Jornada sobre la colaboración interdisciplinar de grupos de investigación de cara al programa Horizonte2020

  • Gabinete de Prensa
  • 12 diciembre de 2018
 
Rectorat
Rectorat

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València ha organizado el taller ‘Colaboración interdisciplinaria en la Universitat de València: una oportunidad en H2020’, que se celebra este jueves 13 de diciembre. Será a las 9:15 horas en la Sala de Juntas del Rectorado.

El objetivo de la jornada es fomentar la colaboración multidisciplinar entre diferentes grupos de investigación de la Universitat, con el fin de proponer enfoques holísticos al abordar las prioridades de las nuevas convocatorias del programa Horizonte2020 para 2019 y 2020. Se trata del programa que financia proyectos de investigación e innovación de varias áreas temáticas en el contexto europeo.

El taller se estructurará en 3 partes. Por un lado, la presentación de las convocatorias 2019 y 2020 de H2020; a continuación, la presentación de ejemplos de colaboración multidisciplinar entre grupos de investigación de la Universitat de València; y para acabar un Networking entre las persones asistentes para detectar nuevas sinergias.

Para la jornada se contará con la presencia de la vicerrectora Maria Dolores Real; además de Marina Martínez, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial; y representantes de seis grupos de la Universitat que presentarán sus experiencias previas de colaboración interdisciplinar: David Conesa, VABAR; Jaume Segura, HiPIS; Penélope Hernández, LINEEX; Choni Doñate, Polibienestar; Pilar Campins, MINTOTA y Francesc Hernández, GEDEA; Cristina Portalés, ARTEC y Jorge Sebastián, Hª Arte.

El programa completo se puede consultar aquí.