Jornada sobre formación en salud, en la Facultat de Magisteri

  • Gabinete de Prensa
  • 20 noviembre de 2017
 
Facultat de Magisteri
Facultat de Magisteri

La Facultat de Magisteri es sede del 21 al 24 de noviembre de la I Semana de la Formación en Salud. El objetivo de este encuentro es la promoción de la salud desde diferentes ámbitos: higiene, drogodependencias, sexualidad o emociones vinculadas, todas ellas, al trabajo por competencias en salud. Las actividades incluyen charlas, talleres, mesas redondas y la presentación del libro ‘Los 8 ámbitos de la educación para la salud en la escuela’.

Las jornadas empiezan este martes día 21 en el aula PB04 a las 11:30 horas con la presentación del encuentro a cargo de Maria Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad; el decano de la Facultad de Magisterio, Manuel Monfort y Joan Quiles, jefe de sección de Educación para la Salud de la Conselleria de Sanidad.

A las 12 horas se presentará el libro ‘Los 8 ámbitos de la educación para la salud en la escuela’ dentro del proyecto ‘Competencias a adquirir por los jóvenes y el profesorado en Educación para la salud durante la escolarización obligatoria’. De 12:30 a 13 horas habrá una mesa redonda: ‘La situación actual de la Educación para la salud en la escuela’.

El miércoles día 22, en el aula 1.09, de 9 a 11, tendrá lugar un taller de primeros auxilios. Mientras el jueves día 23, en la misma aula, se realizará de 11 a 13 horas un taller de salud bucodental. 

El viernes día 24 en la misma aula se realizará desde las 9 hasta las 11 horas un taller para trabajar las enfermedades raras en el aula. De 11 a 13 horas se dedicará uno a ‘Como trabajar la salud emocional y la resolución de conflictos’, y a la misma hora pero en el aula 1.08 se hará el taller ‘Investigando la ciudad de Valencia. Su estado de salud’.