Jornada de Innovación Educativa en Historia de la Escuela, en Magisteri

  • 18 octubre de 2016
 
Jornada de Innovación Educativa

La Facultat de Magisteri será sede este jueves día 20 de la IV Jornada de Innovación Educativa en Historia de la Escuela. El encuentro será inaugurado a las 11 horas por el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López; la vicedecana de la Facultat de Magisteri, Noelia Ibarra; y el director del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Andrés Payà.

En el encuentro participarán especialistas de Italia, las Islas Baleares y Valencia que hablarán sobre sus experiencias docentes y de investigación historicoeducativa en Italia y España. Así, Roberto Sani de la Università di Macerata hablará sobre ‘Estudios y nuevas perspectivas de investigación sobre manuales escolares y libros de texto en Italia’. Anna Ascenzi, sobre ‘Cuadernos escolares como fuente para la historia de la educación. El caso del fascismo italiano y la Segunda Guerra Mundial’. Sara González hablará sobre ‘Fotografías, fuentes orales y redes sociales para la docencia en historia de la educación en Baleares’; y Maria de Carmen Agulló y Alejandro Mayordomo tratarán la ‘Guía didáctica del aula de la II República en Ontinyent como recurso para conocer el pasado escolar’. 

Información aquí.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies