Jornada sobre políticas urbanas orientadas a actividades culturales para una nueva Europa

  • 12 noviembre de 2016
 
Jornada sobre políticas

La Cátedra Ciutat de Valencia ha organizado para el 15 de noviembre unas jornadas sobre ‘Políticas urbanas orientadas a las actividades culturales y creativas para una nueva Europa’. En el encuentro, que se celebrará en el Aula Magna de la Nau, se presentarán los resultados de un estudio que analiza 70 buenas prácticas de políticas culturales urbanas en Europa, y se discutirá el caso de Valencia frente a los de otras ciudades españolas y del resto de Europa.

El objetivo de la jornada es contribuir a un proceso de aprendizaje colectivo que permita el intercambio de experiencias, el desarrollo de estrategias comunicativas eficaces y la generación de incentivos para que los sistemas de conocimiento e innovación y la propia praxis política orienten su atención hacia el campo de las políticas urbanas orientadas a los sectores culturales y creativos.

La jornada será inaugurada a las 9:30 horas por Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, i contará con la participación de Arthur Le Gall, consultor e investigador de KEA; Pascal Brunet, firector del Relais Culture Europe; Jesús Zotano, redactor de la sección de cultura de La Opinión de Málaga; Tony Ramos Murphy, experto en políticas culturales y gestor cultural; Rafa Boix, profesor del Departamento de Estructura Económica de la Universitat de València; Azucena Klett, asesora del área de cultura del Ayuntamiento de Madrid; y Ramón Marrades, director de Estrategia de la Marina de Valencia. 

La asistencia es libre y gratuita, si bien por cuestiones de aforo se solicita la preinscripción. Se expedirá certificado de participación a los asistentes inscritos.

El programa de las jornadas y la preinscripción se pueden consultar aquí.

La Cátedra Ciudad de Valencia es fruto del convenio firmado entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Valencia, y actualmente está dirigida por la profesora Julia Salom, catedrática de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valencia. La Cátedra ha sido creada con la visión de constituirse en referencia nacional e internacional de participación de la Universitat como socio estratégico de la reflexión conjunta de modos de pensar y de hacer ciudad; ser instrumento vertebrador y potenciador del conocimiento mutuo; ser plataforma de diálogo de la ciudad con su entorno social, cultural, tecnológico y económico y ser un eje aglutinador de la diversidad de perspectivas existentes en el enfoque de ciudad. La Cátedra, junto con la Fundación InnDEA, del Ayuntamiento de Valencia, desarrolla actividades programadas de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la innovación social, el espacio público y la movilidad, y las industrias culturales y creativas.