Jornada para reflexionar sobre el fenómeno de la innovación social y las crisis urbanas

  • 24 enero de 2017
 
Jornada reflexionar fenomen innovació social i les crisis urbanes

La Universitat de València celebra este miércoles día 25 el seminario ‘Innovación Social y Crisis Urbana’. El encuentro se realiza en el Salón de Actos de la Facultat de Ciències Socials, en el Campus dels Tarongers. Presentan la jornada (9 horas) el vicerrector de Participación y Proyección Territorial; el decano de la facultad, Ernest Cano; y la directora de la Càtedra Valencia Ciutat, Julia Salom.

El seminario está organizado por la Càtedra Valencia Ciutat de la Universitat de València, que tiene como una de sus líneas prioritarias de actuación incentivar la reflexión sobre el fenómeno de la innovación social y las prácticas de cooperación ciudadana que van apareciendo, recopilando y divulgando las iniciativas existentes en un Mapa de Innovación Social de la Ciutat de Valencia, que contribuya a darlas a conocer y permita reflexionar sobre las medidas más adecuadas para que reviertan en un desarrollo local sostenible de la ciudad.

Así, el seminario Innovación Social y Crisis Urbanas pretende ser una aportación a la reflexión sobre estos procesos y su contribución al desarrollo local urbano. La conferencia del profesor Frank Moulaert, profesor emérito de la universidad de Leuven, presenta un estado de la cuestión de la relación entre innovación social y desarrollo local a partir de los resultados de varios proyectos europeos recientes. Por su parte, el profesor Ismael Blanco, del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará́ de la relación entre crisis económica, iniciativas ciudadanas e innovación social en base a una extensa investigación realizada sobre las iniciativas innovadoras en Cataluña, y especialmente en el área metropolitana de Barcelona. Las profesoras Ana Sales y Maria Dolores Pitarch, de la Universitat de València, presentarán el mapa de iniciativas innovadoras de la ciudad de Valencia que se encuentra en elaboración desde la Càtedra Ciutat de València. Finalmente, las personas que asistan a la jornada tendrán ocasión de conocer algunas de las iniciativas recopiladas a través de sus propios protagonistas, en la mesa redonda coordinada por Raúl Contreras, emprendedor social y técnico de la Fundación Inndea.

El programa se puede consultar aquí.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies