Jornadas sobre delitos económicos y blanqueo de capitales

  • Gabinete de Prensa
  • 14 noviembre de 2018
 
Edifici de Rectorat
Edifici de Rectorat

La Universitat de València celebra estos jueves y viernes las I Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales. Organizadas por la Cátedra Deblanc el encuentro contará con la participación, entre otros, del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; y el director de la Agencia Valenciana Antifrau, Joan Antoni Llinares.

Inaugurarán las jornadas, a las 9:30 horas, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor; y el director de la cátedra Deblanc, José Manuel Pavía.

Todas las sesiones, incluida la inauguración, se realizarán en Sala del Consell de Govern del edificio de Rectorado de la Universitat.

La cátedra Deblanc trabaja en la aplicación de metodologías estadísticas, económicas y de aprendizaje automático para la detección de delitos financieros y blanqueo de capitales. En estas jornadas se tratarán temas como la responsabilidad de las personas jurídicas en los delitos económicos, las funciones y competencias de la Agencia Valenciana Antifraude, una aproximación práctica a los delitos económicos y al blanqueo de capitales; la investigación periodística sobre los papeles de Panamá, entre otros.

En la clausura de las jornadas estarán la consellera Gabriela Bravo, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez; y el director de la cátedra Deblanc, José Manuel Pavía.

El programa se puede consultar aquí.