Unas jornadas estudian las innovaciones en pedagogía cultural

  • 24 noviembre de 2016
 
Imagen de la noticia

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació acoge los días 24 y 25 de noviembre las jornadas “Nuevos entornos de aprendizaje para las artes y la cultura”. Las jornadas, que han sido organizadas por CREARI Grupo de Investigación en Pedagogías Culturales y el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, consolidan los trabajos realizados por la Universitat de València en este campo durante los últimos años.

El objetivo de las jornadas, según explica su director, Ricard Huerta, es “renovar los entornos educativos más allá de las aulas de los centros, planteando la posibilidad de generar espacios propicios a la acción educativa, tanto en las geografías transitables como en los entornos virtuales”. “Queremos generar un espacio de reflexión sin perder de vista el espíritu colaborativo y la participación presencial de los asistentes”, añade Huerta.

En las sesiones participarán relevantes investigadores universitarios de diferentes países, responsables institucionales, docentes, y aquellas personas que tanto desde la perspectiva educativa como desde la universidad están interesadas en analizar la situación actual de los entornos educativos, para revisar lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia, y sobre todo en gestionar propuestas de futuro.