Josep Montesinos, reelegido decano de la Facultad de Geografía e Historia

  • Gabinete de Prensa
  • 24 febrero de 2021
 
Josep Montesinos.
Josep Montesinos.

Josep Montesinos ha sido reelegido este miércoles como decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Era el único candidato, y ha sido votado por la totalidad de los 35 miembros de la Junta de Centro. La candidatura la completa Manuel Lomas (secretario), Marta García Carrión, José María Cruselles, Emilio Iranzo i María Luisa Vázquez.

El reelegido decano ha expresado su agradecimiento por el reconocimiento en la reelección por parte de su facultad. “Continuaremos trabajando en estas circunstancias difíciles, para superar todos los obstáculos de la pandemia”, ha añadido.

Josep Montesinos es profesor del Departamento Historia del Arte. Doctor en Historia, licenciado en Geografía e Historia, y diplomado en Profesorado de EGB, es académico de la Real Academia de la Historia. Actualmente es coordinador del itinerario de Conservación Preventiva del Patrimonio Artístico, dentro del Máster de Patrimonio Cultural y su Gestión, y dirige la revista ‘Saitabi’.

Ha sido director del Centre Internacional de Gandia de la Universitat (2012-2016), del Departamento de Historia del Arte, director de la revista ‘Ars Longa’ y del programa de doctorado (con mención de calidad): ‘Arte, paisaje y cultura visual’.

Su campo de trabajo se centra en el estudio de las cerámicas de la Antigüedad, especialmente la Terra Sigillata, y ha estudiado el conjunto de la zona valenciana y otros espacios de Hispania y Europa, en una aproximación no solo tipológica y comercial sino también como reflejo de imágenes y difusión de estas.

Es investigador del proyecto ‘Inventario estudio e iconografía de las cerámicas romanas del Gabinete de Antigüedades’, de la Real Academia de la Historia. Y es el investigador principal del proyecto: ‘Lenguaje simbólico en la decoración sobre Terra Sigillata Hispánica’. También ha participado en el proyecto Internacional de ‘Bibracte’ (Monte Breuvay, Borgoña, Francia).

Así mismo, ha orientado su investigación en varios campos del Patrimonio Cultural y Artístico, especialmente el valenciano.