Josep Vicent Boira presenta la figura de Ignasi Villalonga en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 6 noviembre de 2018
 
Josep Vicent Boira
Josep Vicent Boira

El catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València y comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, presenta una conferencia hoy martes, 6 de noviembre, a las 19 horas en el Centre Cultural La Nau sobre la figura de Ignasi Villalonga (Valencia, 1895 – Benicàssim,1973). Villalonga tuvo gran presencia dentro de la política y la cultura valenciana, a pesar de que sus logros más visibles se encuentran al ámbito financiero.

Este personaje destacado de la economía valenciana promovió la creación del Centro de Estudios Económicos Valencianos, reorganizó el Banco de Valencia y dirigió casi durante tres décadas el Banco Central. Además, Villalonga mostró desde bien pronto una visión avanzada a su tiempo. Bien sea por su reivindicación temprana en relación al Corredor Mediterráneo (1918), o por su deseo de la construcción de la Unión Europea antes de que esta se produjera.

Esta conferencia se enmarca dentro de la Semana del Corredor Mediterráneo, un ejercicio especial y reivindicativo que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre en colaboración con la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat y las universidades públicas valencianas. El objetivo principal de estas actividades multidisciplinarias es el de concienciar a la ciudadanía valenciana sobre la importancia de la infraestructura en el desarrollo económico y social del territorio.

Los actos que tendrán lugar durante estos seis días incluyen exposiciones, un concierto, conferencias, mesas redondas, un ciclo de cine, intervenciones del territorio y otras actividades y debates relacionados con la concienciación. El reto es dar la máxima visibilidad al Corredor Mediterráneo y generar sinergias alrededor de este.