Josep Vicent Boira pronuncia en Gandia una conferencia sobre el corredor mediterráneo

  • UVGandia
  • 17 octubre de 2019
 
Josep Vicent Boira

La conferencia se celebró ayer jueves 17 de octubre a las 20h en el edificio de Fomento de Gandia en el marco del Espacio de Economía. Boira, que actualmente es comisariado del gobierno español para el Corredor Mediterráneo, estuvo acompañado en la mesa por el Vicerector de Projección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla, y el consejero delegado de la empresa E.Giner, Vicent Giner.

"El corredor mediterráneo: una infraestructura capital, el tren que La Safor no puede perder" es el título de la conferencia que pronunció Josep Vicent Boira en la que es la primera cita del Espacio de Economía de este curso. El acto estuvo presentado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y moderado por el presidente del Círculo de Economía de La Safor, Ramón Soler. La cita, como es habitual, se celebró en Fomento(C/Sant Francesc de Borja, 56) y reunió a una buena muestra del sector empresarial y político de la capital de La Safor.

Además, coincidiendo con esta cita el Centro de Gandia de la Universitat de València acoge en el edificio de Tossal una pequeña exposición sobre el corredor mediterráneo. La muestra, situada a la planta baja, pretende mostrar la importancia del eje mediterráneo en la comunicación de personas y distribución de mercancías desde la antigüedad. Además, incide en la reivindicación valenciana de contar con un corredor ferroviario mediterráneo. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de noviembre.

El Espacio de Economía es un foro de debate organizado por el Cercle d'Economia de La Safor, Euram Safor, Levante EMV, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica, UVGandia y la Federació d'Associacions d'Empresaris de La Safor que trata de analizar, almenos de manera mensual, temas de especial interés para el tejido empresarial de la comarca de la mano de profesionales y especialistas en cada sector. Esta es, pues, la primera cita de este curso académico 2019/2020.