Juan Manuel Pérez Mira, nuevo presidente de la Fundación ADEIT

  • 15 junio de 2017
 
Juan Manuel Pérez Mira

El economista Juan Manuel Pérez Mira es el nuevo presidente de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València. Pérez Mira, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de esta fundación, ha aceptado su nombramiento en el patronato celebrado este miércoles y al que han asistido representantes de la Universitat de València y de las empresas que forman parte del patronato de la fundación.

El nuevo presidente de ADEIT es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor cum laude por la Universitat de València. A lo largo de su larga trayectoria profesional, Pérez Mira ha sido decano del Colegio de Economistas de Valencia, presidente del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana así como presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universitat de València. Además, ha sido profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universitat durante más de 16 años y es miembro del patronato de ADEIT desde el año 2014. En la actualidad, Pérez Mira es socio director de AGES (Asesoramiento y Gestión Económico y Social, S.L.).

Pérez Mira toma el relevo en la presidencia de ADEIT de Alfonso Maldonado, quien, tras asumir su cargo hace poco más de un año, ha presentado hoy su cese por motivos profesionales y personales. El que es el nuevo presidente de ADEIT ha agradecido la labor desempeñada por Alfonso Maldonado durante los últimos años y ha reconocido su dedicación, su esfuerzo y su tiempo en la adaptación de la Fundación a medio propio de la Universitat de València, proceso materializado en la modificación de sus respectivos estatutos. Juan Manuel Pérez Mira ha manifestado su ilusión por su nombramiento, no sin antes agradecer al patronato la confianza depositada en él. 

Por otra parte, Carlos Alfonso Cuñat, director de la Asesoría Jurídica y representante corporativo de El Corte Inglés, asume la vicepresidencia de ADEIT, tal y como también se ha aprobado en la sesión del patronato de la Fundación celebrada esta misma tarde. Alfonso Cuñat es licenciado en Derecho por la Universitat de València y desde 2012 es representante en la Comunitat Valenciana de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución.

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, conocida como ADEIT, nació en 1989 con el objetivo de acercar la Universitat a su entorno socio económico. A lo largo de sus 30 años de vida, ADEIT ha trabajado para ofrecer formación y especialización a universitarios y profesionales, prácticas a estudiantes universitarios, asesoramiento para la creación de empresas y búsqueda de empleo, difusión de la cultura emprendedora y apoyo a la innovación y a la transferencia de tecnología. En la actualidad gestiona más de 11.000 prácticas en empresa y oferta más de 200 cursos de postgrado con cerca de 8.000 estudiantes.

De su patronato forman parte representantes de la Universitat de València, miembros de su Consell Social y algunas de las más representativas empresas de la Comunitat Valenciana. Al frente del mismo han estado, con anterioridad, Antonio Rico, Carlos Pascual y Manuel Broseta.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies