La Junta Electoral proclama las candidaturas a las elecciones al rectorado

  • Gabinete de la Rectora
  • 16 enero de 2022
 

La actual rectora, Mª Vicenta Mestre, ha sido la única en presentar candidatura a las elecciones al rectorado de la Universitat de València que se celebrarán el próximo día 1 de marzo de 2022.

El Consejo de Gobierno de la Universitat de València reunido en sesión ordinaria el pasado día 13 de diciembre de 2021, convocó elecciones a rector o rectora para el día 1 de marzo de 2022.

Este procedimiento se rige por el Reglamento Electoral General de la Universitat de València, aprobado por el Claustro.

Puede consultar el Reglamento siguiendo este enlace:

https://www.uv.es/jelectoral/rector/2022/ReglamentElectoralGeneral.pdf

En aplicación de este Reglamento, la Junta Electoral de la Universitat de València, reunida el 20 de diciembre de 2021, aprobó el calendario para las elecciones al rectorado, al que puede acceder clicando aquí:

https://www.uv.es/jelectoral/rector/2022/Calendari_Eleccions_Rectorat.pdf

El calendario establecía el día 20 de enero de 2022, a las 14 horas, como el momento de finalización del período de presentación de candidaturas al rectorado.

La única candidatura presentada a este proceso ha sido la encabezada por la actual rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre.

La Junta Electoral de la Universitat de València ha publicado este viernes 21 de enero, de acuerdo con el calendario, la proclamación provisional de candidaturas.

Puede acceder al documento siguiendo este enlace:

https://www.uv.es/jelectoral/rector/2022/Proclamacio_provisional.pdf

El próximo 28 de enero se proclamará definitivamente la candidatura.

 

La rectora Mª Vicenta Mestre presenta su candidatura a la reelección

Pocos minutos después de las 13 horas del jueves 20 de enero, Mª Vicenta Mestre, rodeada por el equipo de gobierno que la ha acompañado a lo largo de los últimos cuatro años, y con el que previamente se había reunido, presentó su candidatura ante la Junta Electoral.

Atendiendo a los medios de comunicación, declaró que presenta esta candidatura ‘desde el agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su trabajo y apoyo’ durante este mandato, destacando y agradeciendo ‘especialmente el trabajo y la colaboración de los equipos decanales de Facultades y Escuela y las direcciones de Departamentos e Institutos’.

Para la actual rectora, y candidata a la reelección, ‘los últimos años han estado marcados por la pandemia, a la que nos hemos enfrentado desde la unidad y la cogobernanza’ y con ‘el orgullo de ser la rectora de una universidad pública líder internacional que se rige desde la participación y el diálogo en la toma de decisiones’.

La ya candidata a la reelección anunció que la propuesta que presentará ‘reflejará la diversidad de una universidad como la nuestra, que cuenta con todas las ramas del conocimiento’, ‘unirá experiencia y renovación, porque siempre he apostado por el cambio y la transformación, como dijimos en la última campaña’, y continuará ‘profundizando en las transformaciones en que está inmersa nuestra sociedad, con la incorporación de personas que reflejen el cambio generacional en que se encuentra siempre la universidad’.

El proyecto que presentará para los próximos cuatro años ‘continuará apostando por los valores que nos representan como institución que lidera el cambio y el progreso de la sociedad valenciana’.

Un proyecto que, de acuerdo con el calendario electora de la Universitat de València, se debe presentar antes del próximo día 4 de febrero, junto al equipo que la acompañará en esta candidatura.

Sobre este proyecto, Mavi Mestre ha destacado que será, ‘como siempre, participativo y abierto; una propuesta de trabajo para hablar con la comunidad universitaria y construir el futuro entre todas y todos’.