Justo Herrera, nuevo vicerector de Economía e Infraestructuras

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 febrero de 2019
 
Justo Herrera

El Dr. Justo Herrera Gómez, profesor del Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’, ha sido nombrada nuevo vicerrector de Economía e Infraestructuras de la Universitat de València en sustitución del prof. Dr. Juan Luís Gandía Cabedo, quien presento su dimisión el pasado día 20 de febrero, siendo ésta aceptada por la rectora en el día de hoy, agradeciéndole los servicios prestados a la institución.

El profesor Justo Herrera es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y profesor de su Departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Reanu Piqueras’.

Su actividad docente se ha desarrollado en el ámbito de la Dirección de Empresas y, especialmente en las áreas de Recursos Humanos y Dirección Estratégica, en los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas e International Business, principalmente. Tiene reconocidos seis quinquenios docentes.

Su actividad investigadora está centrada en el área de Recursos Humanos y, específicamente, en Recursos Humanos en Administraciones Públicas y en Economía Social. En este ámbito ha publicado diferentes manuales y artículos científicos, además de participar en congresos nacionales e internacionales y en proyectos de investigación sobre políticas de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, tanto como investigador principal como miembro de grupos de investigación. También ha sido investigador responsable de diferentes convenios de asesoramiento y soporte técnico para la puesta en funcionamiento de iniciativas concretas de dirección de Recursos Humanos en diferentes Administraciones Públicas.

En el ámbito autonómico ha sido director general de Recursos Humanos y Económicos y, posteriormente, director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, y a nivel estatal fue subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En la Universitat de València fue director del departamento de Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’.

El profesor Justo Herrera ha sido nombrado en el día de hoy vicerrector de Economía e Infraestructuras, e iniciará sus actividades el próximo lunes.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha agradecido al profesor Juan Luís Gandía su dedicación y trabajo al frente del vicerrectorado de Economía e Infraestructuras.

Por otra parte, la Sra. Beatriz Gómez Martínez, funcionaria de carrera de la Universitat de València, asumirá este lunes la vicegerencia del área económica. Hasta el momento de su nombramiento, la Sra. Gómez ocupaba la subdirección general de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

Archivada en: Institucional