Konica Minolta y la Universitat de València convocan una nueva edición del Konica Minolta University Contest

  • Gabinete de Prensa
  • 28 octubre de 2017
 
Cartel del concurso.
Cartel del concurso.

La Universitat de València y Konica Minolta han suscrito un convenio para promover la participación de los estudiantes matriculados en el curso 2017/2018 en el Konica Minolta University Contest. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones de educación superior para construir un campus digital y aumentar la calidad de sus servicios.

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar tres equipos de estudiantes que representarán a la Universitat de València en este certamen internacional. Cada equipo debe estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de cinco miembros, y podrá incluir, en calidad de tutor o tutora, un miembro del personal de la universidad (PDI y/o PAS).

De este modo, los estudiantes tendrán una oportunidad única de participar en un proyecto de cooperación internacional entre universidades y empresas. Los participantes en el concurso analizarán el flujo de trabajo diario de información y documentación en su universidad para recomendar una alternativa o mejoras innovadoras.

Universidades, escuelas e instituciones de enseñanza superior europeas han puesto el foco de atención en la organización eficiente para aumentar su competitividad. Como uno de los proveedores líderes de servicios IT, Konica Minolta apoya este proceso en las universidades organizando este certamen internacional. “Para entregar el análisis con éxito, los alumnos necesitan comprender el flujo de trabajo subyacente, proponer una solución viable e innovadora, así como los beneficios consiguientes para la universidad”, explica Manuel Arroniz, director de Desarrollo de Negocio Internacional de Konica Minolta.

Para resultar admitido en el concurso es requisito imprescindible estar matriculado en una titulación de grado, máster o doctorado de la Universitat de València y certificar un nivel medio de inglés (mínimo B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER)).

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 26 de octubre y finalizará el 20 de noviembre de 2017. Además, a todos los y las estudiantes que completen el proyecto se les podrá reconocer en su expediente 1 crédito ECTS.

Los tres proyectos seleccionados por la Universitat de València serán evaluados por un jurado nacional junto con el resto de proyectos de los alumnos cuyas universidades participan en el Konica Minolta University Contest. Todos los equipos preseleccionados serán invitados al Premio Nacional en marzo de 2018.

El premio para el equipo nacional ganador incluye un viaje de tres días a Amsterdam en marzo de 2018, mientras que el premio para el equipo ganador a nivel internacional incluye un viaje de tres días a Lisboa en noviembre de 2018.

Más información:

Archivada en: Innovació educativa