La2 emite el microespacio de divulgación 'La Universidad responde' donde el TAU ejerce de productor ejecutivo

 
TAU

El Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València (TAU) ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado la producción ejecutiva de los microespacios de divulgación 'La Universidad responde', que se emite dentro del programa de La2 'La aventura del saber'.

El próximo lunes 21 de enero a las 10:50h y bajo el título de '¿Cómo se producen los cambios sociales?', se emitirá una nueva pieza de 'La Universidad responde' donde intervendrá el catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València, Marc Baldó.

'La Universidad Responde' es una serie de microespacios audiovisuales donde participan 33 universidades españolas coordinadas por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) con el fin de exponer las principales líneas de investigación sobre algunos de los grandes temas de interés social.

Cada cápsula divulgativa dura dos minutos y responde por parte de un investigador a una pregunta que se hace la ciudadanía, como '¿Qué es un sincrotrón y para qué sirve?', '¿Qué aplicaciones aportará la Física Cuántica en el siglo XXI?' , '¿Qué es la inteligencia artificial?', '¿Qué es la esquizofrenia y quien la padece?', o '¿Qué es la Melatonina?'.

En total, hasta 300 preguntas, una por cada microespacio, tendrán respuesta en este iniciativa, como resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales de 26 universidades españolas. Las universidades que han trabajado en esta iniciativa son la Universitat d’Alacant, Universidad de Almería, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Córdoba, Universidade da Coruña, Universidad de Extremadura, Universitat de Girona, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears, Universidad Internacional de Andalucía, Universitat Jaume I,  Universidad de la Laguna, Universitat de Lleida, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, Universidad de Oviedo, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, la Universidad de Valladolid, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, Universidade de Vigo y Universidad de Zaragoza.

‘La Universidad Responde’ pretende que la sociedad tenga una visión más cercana del colectivo científico universitario, formado por investigadores que trabajan en sus laboratorios para desarrollar complejas teorías, a veces ininteligibles para el resto de la población. La iniciativa quiere dar una imagen de la universidad cercana, útil y conectada con las necesidades que demanda la sociedad en los diferentes ámbitos del conocimiento.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies