El lenguaje inclusivo, la lucha contra la corrupción o el envejecimiento activo, entre las temáticas de las conferencias de Unisocietat en junio

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 1 junio de 2021
 
Unisocietat Alzira

Las 12 sedes de Unisocietat de Alzira, Benetússer, Bétera, Cullera, Gandia, l'Eliana, Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Requena y Riba-roja de Túria acogen las conferencias de este programa universitario durante el mes de junio. Las conferencias son presenciales y de acceso libre, hasta completar el aforo permitido por razones de seguridad sanitaria.

El ciclo de conferencias UNISOCIETAT, Primavera 2021 ha sido organizado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, con el patrocinio de Caixa Popular (en once sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y la Diputació de València. Además, este curso 2020-2021 ha incorporado la Agencia Valenciana Antifraude, como entidad colaboradora.

Durante el mes de junio participan una decena de profesores y profesoras, con temáticas diversas, desde la evolución de la vida al uso inclusivo de la lengua, del Alzheimer a la corrupción, el envejecimiento activo, o la delincuencia juvenil. De nuevo, reflejo del carácter de conocimiento universal de la Universitat de València.

El miércoles 2 de junio la sede de Benetússer acogerá la conferencia del profesor Juli Peretó (Bioquímica y Biología Molecular) sobre la Evolución de la vida: ¿Por qué es cierta y por qué nos tiene que importar?

La profesora Gora Zaragoza (Filología Inglesa y alemana) impartirá el 2 de junio una conferencia en Bétera bajo el título Todos deberíamos ser feministas: estrategias para un uso inclusivo e igualitario del lenguaje.    

El jueves día 3, la profesora Mª Teresa Cortés (Psicología Básica) ofrecerá la conferencia Verdades y mitos en adicciones en la sede de Unisocietat de Paterna.    

En Massamagrell, la investigadora Soraya Vallés (Fisiología) compartirá con los asistentes sus investigaciones Sobre la dolencia de Alzheimer el 17 de junio.    

La profesora Esperanza Navarro (Psicología Evolutiva) debatirá sobre las Claves del envejecimiento con éxito en el mundo, ¿por qué nos interesan las Zonas Azules? en dos sedes de Unisocietat: el 16 de junio en Bétera, y el 22 en Alzira.

El bloque temático dedicado al derecho se iniciará en Requena el día 3 de junio, donde Jaume Martí (Derecho Mercantil) abordará los Efectos jurídicos derivados de la Covid-19; una conferencia a la que los interesados tendrán una nueva oportunidad para asistir el 17 de junio en Ontinyent. En Quart de Poblet, el día 16, se celebrará la conferencia de Francisco Javier Jiménez (Derecho Administrativo y Procesal) sobre La respuesta judicial a la delincuencia juvenil. Y por último, José Luis González (Derecho Penal) tratará en Massamagrell El papel de la justicia en la lucha contra la corrupción y la Covid-19 el 22 de junio.                       

El programa de conferencias de UNISOCIETAT-UV es una iniciativa de la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, que facilita la transferencia de conocimiento académico en diversos territorios valencianos, y está dirigido a cualquier habitante con inquietudes culturales.