LLa Universitat organiza un curso gratuito sobre economía social, cooperativismo y emprendimiento

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 20 septiembre de 2019
 
La profesora María José Vañó, directora del curso.
La profesora María José Vañó, directora del curos.

El Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento, abreviadamente IUDESCOOP, impartirá, del 23 de septiembre al 4 de octubre, un curso gratuito dirigido a todos los estudiantes con inquietudes solidarias, hasta completar el aforo de 40 plazas.

En la orgaización del curso ha colaborado Economistas sin fronteras. Las entidades de la economía social, explica la profesora María José Vañó, directora del curso y de IUDESCOOP, “son la mejor alternativa para el desarrollo de proyectos empresariales en los que lo esencial no es el retorno del capital invertido, sino las personas, su entorno, la sostenibilidad, la responsabilidad social”. El curso está dirigido a aquellos estudiantes que creen que otra economía es posible, que consideran necesaria la ética y la responsabilidad en los negocios y quieren conocer el sector de la economía social.

IUDESCOOP es un centro de investigación, información y especialización teórica y práctica en el campo de la economía social y cooperativa, en su más amplio sentido. Tiene el carácter de Instituto propio de la Universitat de València.

Más información: