Llega a Gandia la exposición 'Dones a la vora d’un atac de vinyetes'

  • UVGandia
  • 5 noviembre de 2021
 
La exposición que itinera a Gandia se estrenó en la Facultat de Geografia i Història.
La exposición que itinera a Gandia se estrenó en la Facultat de Geografia i Història.

Con esta exposición se pretende dar protagonismo a la autoría de las mujeres en la historia del cómic. Se podrá visitar en la sala de exposiciones de la calle Tossal desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 23 de diciembre.

La exposición ‘Dones a la vora d’un atac de vinyetes, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte a través del aula de Cómic y con el apoyo de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València, es una mirada a la nueva generación de autoras de cómic que, desde la Comunidad Valenciana, están renovando activamente el noveno arte.

Con esta muestra se pretende visibilizar la autoría de la mujer en la historieta que ha sido tradicionalmente silenciada y olvidada durante décadas. La exposición, que está comisariada por las profesoras y profesor de la Universitat de València Adela Cortijo, Noelia Ibarra i Álvaro Pons, anima al descubrimiento de la obra de una generación joven de artistas que está abordando el lenguaje del cómic desde perspectivas inéditas y que está siendo reconocida nacional e internacionalmente con galardones tan importantes como el premio Nacional de Cómic. En ‘Dones a la vora d’un atac de vinyetes’ podremos ver una muestra de los últimos trabajos de diez mujeres que abordan desde la creación en fanzines hasta la publicación internacional. Anabel Colazo, Silvia Ferrer, María Herreros, Amelia Navarro, Ana Oncina, Luna Pan, Ana Penyas, Laura Pérez, Nuria Tamarit y Xulia Vicente son un ejemplo de la amplia diversidad estilística y temática que se está proponiendo desde un cómic valenciano que es en la actualidad uno de los grandes protagonistas del panorama nacional.

La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Universitat de València en Gandia, situada en la calle Tossal, desde el próximo lunes y hasta el 23 de diciembre. El horario de visitas será de 9 a 20h de lunes a viernes.