Llegan los conciertos de Navidad de las agrupaciones musicales de la Universitat

  • Área de Actividades Musicales
  • 14 diciembre de 2018
 
Cartel del Concierto de NAvidad 2018

Las agrupaciones musicales de la Universitat de València preparan una programación musical muy intensa con motivo de las fiestas de Navidad en varias ciudades y espacios universitarios. Después de la exitosa apertura en el Palau de la Música, el pasado martes 11, con la Orquestra Filharmónica de la UV y la Escuela Coral de La Nau, se completa la propuesta concertística para esta Navidad con siete conciertos más a cargo de las diferentes agrupaciones de la UV.

Además de la actuación del Palau de la Música la Orquestra, dirigda por Beatriz Fernández, protagonizará el tradicional Concierto de Navidad del Centre Internacional de Gandia. El día 20 de diciembre, en el Teatro Serrano de Gandia (19.30 horas), retomará con el pianista Jorge Tabarés parte del repertorio del Concierto de Apertura de Curso, aplazado debido a las fuertes lluvias que sufrió la ciudad, interpretando el Concierto para piano y orquesta en la menor, Opus. 16 de Eduard Grieg (1843-1907). También se incluirá para celebrar las próximas fiestas un repertorio de polcas y valses de Johann Strauss II (1825-1899) siguiendo el estilo del año nuevo vienés.

La Orquestra cerrará su intervención en los conciertos de Navidad el viernes 21 de diciembre, a las 13 horas, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna con esta selección tradicional vienesa.

Siguiendo con los conciertos propios de estas fechas el Orfeó Universitari de València dará un total de tres conciertos y será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos de Navidad de la Universitat de València, con el concierto del día 23 de diciembre en el Palau de la Música, a las 19.30 horas. Previamente, este domingo, día 16, ofrecerán un concierto en el Auditorio de Algimia d’Alfara, a las 18 horas. También estarán en la iglesia de Sant Pere Apóstol de Moixent, el día 22, a las 18 horas.

Dirigido por Francesc Valldecabres el Orfeó incluirá entre su repertorio Chichester Psalms, obra para coro mixto escrita en 1965 por el compositor americano Leonard Bernstein a partir del Libro de los Salmos de la Biblia hebrea, además de una amplia selección de villancicos de compositores valencianos.

Las niñas y niños de los coros Mistral, Garbí y Tramuntana de la Escuela Coral de La Nau suman su participación a los conciertos navideños de las agrupaciones musicales de la Universitat con un concierto en el hall del Colegio Mayor Rector Peset, el lunes 17, a las 19 horas. Para esta ocasión su directora, Mònica Perales, ha preparado un repertorio que incluye villancicos populares y tradicionales de todo el mundo.
Mònica Perales también estará al frente del Club Coral de La Nau gran en el concierto que harán en el Paraninfo de La Nau el día 20, a las 12.30 horas, con un repertorio de música navideña y religiosa desde el siglo XV hasta la actualidad.

Todos los conciertos de las formaciones universitarias son gratuitos (con aforo limitado al recinto) excepto el del día 23 de diciembre al Palau de la Música, las entradas del cual se pueden adquirir a las taquillas del Palau de la Música y en www.palauvalencia.com. El precio oscila entre los 6 y los 12 euros.

Más información:

Archivada en: Fundació General UV