Llutxent acoge una jornada sobre la innovación en el sistema rural valenciano

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 27 octubre de 2021
 
Imagen de la noticia

El 28 de octubre el municipio de la Vall d’Albaida será el escenario de un encuentro entre la Universidad, gestores públicos y sector empresarial, que tiene por objeto el debate, análisis y puesta en común de experiencias de éxito en materia de innovación y su contribución en la lucha contra la despoblación.

La sesión arrancará el jueves 28, a las 9:30 horas, en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, con la ponencia La innovación en el Sistema Rural Valenciano, a cargo de Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y codirector de la Cátedra AVANT-UV; y Vicente Budí, profesor de Economía de la UJI y coordinador de las Cátedras AVANT.

A las 10:15 hores, se ofrecerá una visión institucional de la innovación en el interior valenciano a cargo de la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; la Directora General de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeanette Segarra; y la alcaldesa de Llutxent, Xaro Boscà,

A continuación, se ha programado una mesa redonda moderada por Jorge Hermosilla.  Juan Cartagena (CEO del Balneario de Cofrentes), Fernando Marco (Gerente, Cooperativa de Viver), Gonzalo Estela (Proyecto Essències. Montaña Alicantina), Rafael Cambra (presidente de Terres dels Alforins), y Teresa Adell (gerente de la Mancomunidad Taula del Sénia) compartirán con los asistentes sus experiencias de innovación exitosas en el medio rural valenciano. La jornada finalizará con un debate entre los participantes de la mesa y el público asistente.

Esta iniciativa formativa está organizada por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y las Cátedras AVANT, adscritas a las cinco universidades públicas valencianas, en colaboración con la Agencia Valenciana Antidespoblamiento de la Generalitat Valenciana.

Los organizadores han señalado que la implicación de los habitantes de los pueblos es clave para el éxito de proyectos sociales y emprendedores, pero también para su visibilización, por eso este encuentro pretende promover un interesante e intenso proceso de reflexión a nivel personal y a nivel colectivo sobre la lucha contra la despoblación del medio rural en el territorio valenciano. Han destacado también la necesidad de sumar voces y análisis, compartir motivaciones, generar conocimiento y suscitar sinergias entre los distintos actores sociales y los poderes públicos.

Más información: