Lola Bañón, premio Pont del Mediterrani de la Mostra Viva de València

  • Gabinete de Prensa
  • 5 noviembre de 2021
 
Lola Bañón (autor fotografia: Miguel Lorenzo)
Lola Bañón (autor fotografia: Miguel Lorenzo)

La profesora de la Univeristat de València Lola Bañón ha recibido el premio Pont del Mediterrani de la Mostra Viva de València en la categoría de pensamiento y literatura. En el acto de entrega, celebrado este jueves, también recibieron galardones en otras categorías Capella de Ministrers, Magüi Mira y Med Cités.

Los premios Pont del Mediterrani ponen en valor la dedicación a la cultura y la sociedad civil de los países del Mediterráneo.

Doctora en Periodismo por la Universitat de València y licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Lola Bañón es profesora de Periodismo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

Asimismo, da clases de Comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya, y ha sido profesora visitante en el Master de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bedfordshire, en Inglaterra.

Durante 25 años ha trabajado en los servicios informativos de Radiotelevisión Valenciana, destinada la mayor parte del tiempo en la sección de internacional, en donde ha cubierto preferentemente Oriente Próximo y Magreb.

Premio de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (Club Internacional de la Prensa, Madrid, 2014) y Premio Amnistía Internacional  a la Defensa de los Derechos Humanos (Valencia, 2017), también fue galardona con el Palestinian International Award for Excelence (Ramallah, 2018).

Lola Bañón es autora de diversas publicaciones relacionadas con el mundo árabe y la comunicación, entre ellas el libro ‘Palestinos’, publicado por Planeta. Recientemente ha sido coautora del libro ‘El norte de Àfrica y Oriente Medio, una década después de la Primavera Àrabe’.