Manel y Els Catarres, protagonistas del Concert de Benvinguda hoy jueves

  • 20 octubre de 2016
 
Concert de Benvinguda

Manel y Els Catarres actúan hoy jueves a las 20:30 horas como grupos principales del Concert de Bevinguda que se celebra en la plaza de toros de Valencia. Además, la pareja femenina Hits With Tits, y Carles Biano (A máquina), serán los DJ que marcarán el inicio y el final de la fiesta. La música es uno de los ejes más importantes del Festival de Benvinguda por eso desde la organización han preparado varios conciertos para octubre y noviembre.

Después del inicio del nuevo curso académico, la Universitat de València pone en marcha una nueva edición del Festival de Benvinguda con un amplio abanico de actividades culturales para celebrar el comienzo del curso y acercar las propuestas culturales al estudiantado, al resto de la comunidad universitaria y a toda la sociedad valenciana.

Conciertos
La música es uno de los ejes más importantes del Festival. El principal acontecimiento musical, el Concert de Benvinguda, se celebra en la Plaza de toros de Valencia este jueves 20 de octubre a las 20:30 horas, donde actuarán Manel y Els Catarres como grupos principales. El cuarteto barcelonés volverá a la Plaza de toros con su disco actual Jo competeixo, mientras que Els Catarres realizarán su último concierto en la ciudad de Valencia. La pareja femenina Hits With Tits, y Carles Biano (A máquina), serán los DJ que marcarán el inicio y el final de la fiesta.

La música en el Colegio Mayor Rector Peset irá a cargo, el viernes 28 de octubre, del cantaor Curro Piñana, acompañado de Francisco Tornero a la guitarra.

En el mes de noviembre, cuatro grupos, seleccionados de la ‘Bolsa Pop Rock de la UV’, participarán en dos conciertos. El primero, en la sala Wha Wha el jueves 3 de noviembre, y el segundo, en la Sala Matisse el jueves 10 de noviembre.

Art Públic y Teatre Universitari
El Festival de Benvinguda integra también la XIX Mostra de Art Públic per a Joves Creadors, con siete intervenciones seleccionadas que son visitables, del 17 al 21 de octubre, en los diferentes espacios del Campus de Burjassot-Paterna. 

El mes de noviembre, tendrá lugar la celebración de la II edición de ‘Parlem d’Art’, un ciclo de conferencias fruto de propuestas del estudiantado.

Del 18 al 28 de octubre tiene lugar, en la sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, la XXI Mostra de Teatre Universitari, organizada por el Aula de Teatre de la Universitat de València donde, por primera vez, se realizará la lectura dramatizada del texto ganador de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación en la modalidad de teatro.

Festival de Benvinguda en el Campus d’Ontinyent
El alumnado del Campus d’Ontinyent podrá disfrutar del Concert de Benvinguda en Valencia con el transporte gratuito que pondrá este año la Universitat de València para este acontecimiento. Además, el estudiantado y la ciudadanía podrán disfrutar de varias conferencias, de una actuación coral y de la exposición ‘Refugiados’, de Georgi Licovsky y Marko Risovik.

Pobreza Cero 
Como en ediciones anteriores, la Universitat de València apoya a Pobreza Cero con la recaudación económica del Concert de Benvinguda y con la colaboración institucional en actividades de sensibilización y en la celebración del Día mundial por la erradicación de la Pobreza. 

El Festival de Bienvenida está coordinado por la Delegación de Estudiantes de la Universitat de València mediante el Sedi (Servicio de información y Dinamización). La programación completa se puede consultar a www.uv.es/benvinguda
 

Fecha de actualización: 20 de octubre de 2016 08:00.