Mar Gimenez gana el Élite World One Wall de pilota

  • Servicio de Deportes
  • 29 octubre de 2019
 
Mar Gimenez
Mar Gimenez

La alumna de la Universitat de València, Mar Gimenez, se ha proclamado campeona del Elite World One Wall, campeonato de pilota patrocinado por la Diputació de València y disputado este pasado fin de semana en el municipio valenciano Tavernes Blanques.

La valenciana Mar se enfrentó en la final contra la holandesa Marrit, que logró llevarse el triunfo tras superarle en dos sets, aunque de forma muy ajustada.

El camino hacia el mundial

Este nuevo triunfo se suma a la ya conquista del europeo de jóvenes con la selección valenciana en Moita (Portugal). Ahora todo apunta a que luchará por el título mundial con la selección valenciana, campeonato que se celebrará en Bélgica.

Sacha, subcampeón del Élite World One Wall

También hubo presencia valenciana en la final masculina. El alicantino Sacha, alumno de la Universitat de València y número uno en Europa, plantó cara al actual campeón del mundo, el mexicano Isaí Alvarado, aunque la partida cerró con la derrota del alicantino.

El Elite World One Wall es una iniciativa de la CIJB, Confederatión Internacional de Pelota a Mano, que reunió a los ocho mejores jugadores y las ocho mejores jugadoras del panorama mundial. Una primera edición que deja latente el alto nivel de deportistas de la Universitat de València.