Maria Conca recibe el premio ‘Josep Vicent Garcia’, en la XVII Nit d’Escola Valenciana

  • Gabinete de Prensa
  • 24 febrero de 2020
 
Maria Conca .
Maria Conca .

La profesora honoraria de la Universitat de València Maria Conca recibió el sábado 22 el premio ‘Josep Vicent Garcia’ a la trayectoria individual, en el marco de la Nit d’Escola Valenciana, que se celebra en Elche. Los organizadores calificaron a la galardonada como “un ejemplo de mujer en lucha constante para conseguir la libertad de nuestro pueblo”.

Maria Conca es doctora en filología catalana, miembro del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana (IIFV) y exdirectora de la Unidad de Educación Multilingüe de la Universitat de València (UEM-UV). Destaca su producción investigadora en tres áreas temáticas: educación y sociolingüística; memoria histórica; filología y lingüística aplicada. Esta última es su principal área de investigación, concretamente el campo de la fraseología.

La entidad cívica Escola Valenciana celebra su 17ª Nit este sábado, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Materna. Esta velada reúne personas vinculadas con la entidad, así como representantes institucionales y personalidades del mundo social, cultural, político y educativo valenciano, y es el acontecimiento en el cual Escola Valenciana emtrega los galardones a personas y colectivos que trabajan por la normalización de nuestra lengua en varios ámbitos.

Los galardones ‘Intentant la llibertad’ están diseñados por Andreu Alfaro. Con Maria Conca, recibirán también reconocimiento el proyecto Com sona l’ESO y el Misteri d’Elx.

Más información:

Archivada en: Premis i distincions