Más de 100 especialistas debaten en la Universitat sobre la formación profesional

  • Gabinete de Prensa
  • 30 abril de 2019
 
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat será sede los días 2 y 3 de mayo del 3er congreso internacional de investigación en formación profesional ‘Crossing Boundaries in Vocational Education and Training: Pedagogical concerns and market demands’.

En esta edición, se presentan 65 contribuciones a cargo de más de 100 científicas y científicos de 17 países (de Europa, África, Asia y América del Norte y del Sur). El encuentro acogerá dos conferencias plenarias y se presentarán resultados de investigación sobre la carrera y vocación profesional; los sistemas y agentes de formación profesional, evaluación y calidad; profesorado; formación dual; inclusión y formación continua.

El eje del congreso se incluye en las funciones de la formación profesional ante la creciente precarización en el mundo del trabajo.

El congreso es bianual y las dos ediciones anteriores se realizaron en universidades alemanas. Después del encuentro de la Universitat de València está previsto que el siguiente se realice en una universidad suiza.

El congreso que se celebra en la Universitat de València cuenta con el respaldo de la Red de Investigación Europea sobre Formación Profesional (VETNET). Está organizado por el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació y el grupo de investigación Transicions (GIUV2013-093) de la Universitat de València.

La asistencia es libre y gratuita.

 

 

Más información: