Más de 200 estudiantes de Economía de Bachillerato compiten en la Universitat en la fase local de la XV Olimpiada de Economía

  • 7 abril de 2017
 
Imagen de la noticia

Más de 200 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato, que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de las comarcas de la provincia de Valencia, participarán este sábado 8 de abril en la XV Olimpiada de Economía en la Comunitat Valenciana, que constituye la fase local de la Olimpiada Española de Economía.

Las pruebas han sido convocadas a las 10:30 horas de este sábado 8 de abril, en el Aulario Sur en el Campus dels Tarongers.

La Olimpiada en su fase local de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d´Economia de la Universitat de València y la Facultat d’ADE de la Universitat Politècnica de València, cuenta además con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, el Colegio Oficial de Economistas de Valencia y la Cátedra Finanzas Internacionales del Banco Santander.

Con esta competición las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la economía entre los jóvenes y premiar el esfuerzo y la excelencia académica. Las pruebas consisten en resolver tres tipos de ejercicios: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y un comentario de texto de actualidad económica.

La Comisión Académica Evaluadora determinará los diez alumnos ganadores en la Fase Local. De entre ellos, los seis primeros estudiantes que superen la prueba del sábado, competirán posteriormente en la fase final de la IX edición de la Olimpiada Española de Economía, representando a los estudiantes valencianos, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.